El diputado nacionalista, David Chávez, presentó anoche una moción orientada a respaldar acciones que han reducido la criminalidad en el país.
La iniciativa de Chávez causó revuelo en los diputados de la oposición. Sin embargo, el presidente en funciones, Antonio Rivera Callejas, pidió cordura a los diputados para discutir la moción con cordura y en el marco del respeto.
En la ronda de opiniones, los diputados nacionalistas participantes, fueron vehementes defensores del Presidente Juan Orlando Hernández, sobre sus acciones en contra de la delincuencia y el crimen organizado. Al final del debate, la moción de David Chávez fue aprobada con 63 votos a favor; 61 de la bancada nacionalista, uno del diputado Enrique Yescas y del suplente del congresista de Unificación Democrática, Mario Noé Villafranca.
Mientras que los diputados de Libre se abstuvieron, los liberales y los pinuistas votaron en contra.
INSIGNIA ME SALVÓ “Es muy valiente de David presentar esta moción por el contexto que vivimos y este distintivo que me encontraron cuando me secuestraron para asesinarme, no lo hicieron porque dijeron que era el jefe, porque el distintivo que andaba era una insignia que decía que yo era jefe de las barras de fútbol”.
“Así que si le van a decir a Salvador Nasralla que es amigo de las maras, es porque yo se lo pedí, porque soy convencido que el humano puede cambiar”.
“Y cuando usted David Chávez que dice que han extraditado usted no dice la verdad porque todos los narcotraficantes que estan en Estados Unidos ellos se fueron a entregar y no los capturó este gobierno, pero le debo decir, que esto es una posición política y no lo hagamos por el bien de Honduras”, declaró el diputado pinuista, Luis Redondo.
ES SENCILLA “No olvidemos que la Ley de Extradición fue aprobada en el 2012 cuando Juan Orlando Hernández fue presidente del Congreso Nacional”.
“Y la moción de David Chávez es sencilla; queremos más policías militares en las calles o en los cuarteles o más cárceles para enfrentar la criminalidad”, exclamó el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas.
Deben renunciar “Hoy han traído aquí, que si fuera en otro tiempo la dejaríamos pasar, pero hoy esta clase política está siendo revisada por la sociedad hondureña”.
“En la Corte de Nueva York, se está enjuiciando y señalando no a María, sino al hermano del Presidente Juan Orlando Hernández y por eso los del Ministerio Público y los jefes policiales deben renunciar”. “Y por eso en este Congreso Nacional no se ha reglamentado la extradición y la Ley más bien está engavetada y se han extraditado por la misma presión de los Estados Unidos”, expuso el diputado de Libre, Hary Dixon Herrera.
MANCHADA CON SANGRE “Esta moción pareciera que es a favor o en contra del narcotráfico, pero debo decir que hace poco un banquero internacional llamó a otro hondureño preguntando qué es lo que pasa en Honduras, porque lo que pasa en la Corte de Nueva York y que nos delata como un narcoestado”.
Comments