SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Con vísperas a la noche buena, las autoridades municipales reportaron este día en horas de la mañana, el decomiso de un cargamento de pólvora en un sector de esta ciudad, al norte de Honduras.
En ese sentido, el decomiso lo llevaron a cabo en elementos de la Policía Municipal de San Pedro Sula. Mismo que se llevó a cabo en una bodega, ubicada en la 5 calle del barrio Medina.
Al respecto, el subdirector Walter López, detalló que lo decomisado asciende al medio millón de lempiras. «Esta valorado en 500 mil lempiras y el decomiso se desarrolló en horas de la madrugada», comenzó diciendo.
De igual forma, señaló que las autoridades municipales desde hace varios días sabían que en esa bodega almacenaban la pólvora. Por lo cual, procedieron a realizar el operativo para poder decomisarla.
Segundo decomiso de pólvora
Asimismo, López mencionó que aún está en proceso de investigación conocer quienes son los responsables de tener el cargamento. Además, dijo que procederán a la aplicación de las multas correspondientes.
Por otro lado, manifestó que este decomiso es el segundo que se registra en el año por parte de la Policía Municipal. Añadió que este año podrían duplicar la cifra decomisada en comparación al año 2018.
Nota relacionada: SPS: ejecutan primer decomiso de pólvora valorado en L 800 mil
Según los datos que brindo López, el año anterior decomisaron al menos unos dos millones de lempiras. Todo, durante la temporada navideña.
13 niños quemados por manipular pólvora
En cuanto a este tema, el director del Hospital de Niños Quemados, Omar Mejía, informó que alrededor de 13 menores se han visto afectados por la manipulación de pólvora en lo que va del 2019.
Según los registros del Hospital Escuela (HE), desde el 31 de octubre del presente año, se han reportado el ingreso de al menos 13 niños quemados. Esto, a consecuencia de la pólvora en el principal centro asistencial del país.
Comments