Inspectores de Movilización del Sistema Nacional de Rastreabilidad o Trazabilidad, Agropecuaria, Acuícola y Pesquera (Sinart) ejercerán control en traslado de camarón y de bovinos, en puestos que serán instalados la primera semana de marzo en las comunidades de Pavana, Rincones, Goascorán y Pespire, zona sur de Honduras.
Un primer grupo, entre ellos, ingenieros agrónomos, agroindustriales, del rubro acuícola y administrativos fue sometido a una intensa capacitación en la Empacadora de Camarón en Choluteca, como parte del proceso de aprendizaje y formación.
Los inspectores conocieron personalmente los procesos y la trazabilidad que se le da al alimento en la planta, así como la calidad de ese producto de exportación.
La actividad fue desarrollada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), y coordinada por personal técnico de la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria del (Senasa).
Mientras, la capacitación fue impartida por el coordinador regional de trazabilidad de OIRSA El Salvador, Ever Hernández, el oficial agrosanitario Javier Velásquez, y Guillermo Cruz, oficial de salud animal de la representación de OIRSA Honduras, entre otros.
Las autoridades contaron con la presencia de Javier Amador, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah).
Comments