top of page
Foto del escritorEl catracho informante

Estamos cerca de arribar al 2020, y la comunidad LGTBI en Honduras siguen sufriendo discriminación y

El estigma y la discriminación hacia la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) aún persiste en Honduras, cuando a inicios de este año se registraban 24 miembros del movimiento que habían sido asesinados.


La falta de garantías del Estado sobre el principio de no discriminación constituye una "violación a los derechos humanos", señala el documento presentado por el Comité de la Diversidad Sexual de Honduras, que reúne a una decena de organizaciones de la comunidad LGBTI.

"La población LGTBI se enfrenta a una serie de problemáticas endémicas propias de Honduras, entre estas la discriminación y estigma a la que se exponen constantemente", es uno de los principales hallazgos recogidos en el informe "sobre los derechos humanos de las personas LGBTI en Honduras".

Kevin Ramos, activista del Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGBTI comentó para la agencia de Noticias EFE: "La discriminación se vive a todos los niveles y en todas las instancias del Gobierno; sin embargo, la población LGBTI estamos trabajando para poder erradicar ese tipo de espacios"



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page