TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Secretaría de Seguridad informó ayer que a la fecha no se han recibido denuncias relacionadas a robo de menores, ni captura de personas y estructura criminales dedicadas a este ilícito.
Lo anterior, la Secretaría de Seguridad lo confirmó en relación a los rumores relacionados a bandas de «robachicos» que supuestamente operan en Honduras.
En ese sentido, dicha institución a través de un comunicado, aseguró que el director general de la Policía instruyó la investigación inmediata de la información que ha trascendido únicamente en redes sociales.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad, exhortó a los hondureños y medios de comunicación a no dejarse sorprender por información tendenciosa que circula en las redes sociales.
Igualmente, aseguró que las denuncias e irregularidades deben interponerse ante la autoridad competente. O reportarlas al Sistema Nacional de Emergencias 911.
“La Policía Nacional reitera su disposición de colaborar activamente en cualquier investigación. Exhortamos a la comunidad en general a no compartir información no validada por los entes de investigación. Eviten caer en redes de desinformación que alteran el orden y la tranquilidad”, señaló la Secretaría de Seguridad.
Nota relacionada: Raptan a un niño en San Pedro Sula cuando viajaba con su madre
Con un machete, madre protege a su hija cuando la trae de la escuela
Al respecto, el pasado jueves una madre de familia que reside en el municipio de Catacamas, Olancho, llegó al centro de estudios de su hija acompañada de un machete por temor al ataque de los grupos organizados que secuestran menores de edad.
Doña Isabel Paguada, manifestó que hay muchos rumores de «robachicos» y que ha escuchado de varios casos de secuestros niños en el área de Catacamas.
«Una de mis nueras se llevó a su hija del kinder. Ella temía porque un hombre golpeó a una mujer para poder arrebatarle a su hijo. Entonces yo tengo que venir, porque yo tengo estudiando a mi hija aquí también», dijo la angustiada madre.
La mujer señaló que hay varios grupos de madres de familia que se encuentran atemorizadas. Eso, por las noticias de supuestos secuestradores que vigilan niños para llevárselos.
Comments