TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente trascendió el posible cierre del Museo y Casa Morazán, un monumento histórico nacional de 260 años, parte importante de la historia e identidad de Honduras, debido a la falta de presupuesto por parte del Gobierno.
En ese sentido, el director de Casa Morazán, Carlos Turcios, señaló que el museo necesita un presupuesto de L 4 millones para poder operar y realizar reparaciones mínimas.
Respecto a los fondos que el Gobierno dejó de destinar para las operaciones del museo, manifestó que está es una lucha de todos los años. Sin embargo, señaló que este año, la Secretaría de Finanzas les habría informado que el museo ya no recibirá fondos.
«Todos los años tenemos problemas de presupuesto y hemos logrados sobrevivir, pero este año nos han confirmado a través de la Secretaría de Finanzas, que ya no se asignarán fondos, porque no hay dinero para el arte, la cultura y la historia nacional», reveló.
Además, agregó que esta es una noticia lamentable, porque ante la comunidad nacional e internacional es deplorable, a un año del bicentenario de la independencia de Centroamérica, por la cual Morazán luchó y ofrendó su vida.
«Nos han dicho que por órdenes superiores no hay fondos para Casa Morazán. Dios está con nosotros y sabe que nuestra causa es justa. Lo único que hacemos aquí es hablar de nuestra historia, nuestros héroes y nuestra patria. Morazán es de todos y no podemos ir en contra se la historia», manifestó.
Comments