Según Juan Carrasco de la organización “Voces Ciudadanas”, “...los diputados nos insultan diariamente con estas leyes y (ahora) no podemos hacer nada contra ellos.”
Este 10 de noviembre debería entrar en vigencia, pero la fuerte presión ciudadana hizo retroceder al Congreso Nacional seis meses para que se implemente el nuevo Código Penal que vendrá a profundizar las violaciones a la libertad de expresión y de prensa, además de favorecer a los corruptos; los violadores; narcotraficantes, entre otros.
Según Juan Carrasco de la organización “Voces Ciudadanas”, “Un ciudadano será llevado a juicio por dar una opinión de un funcionario público. En cambio los diputados nos insultan diariamente con estas leyes y no podemos hacer nada contra ellos.”
Pero el Legislativo no tiene en su agenda echar por tierra ese adefesio jurídico, el más grave en la historia de Honduras.
Dicho código entró en vigencia desde mayo de este año, aprobado sin tomar en cuenta la opinión de diversos sectores sociales que denunciaron el autoritarismo del presidente del Congreso Nacional y diputados que desoyeron decenas de sugerencias para quitar artíulos que lesionan derechos fundamentales de los hondureños y hondureñas.
En opinión de la Directora del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, “es más fuerte la condena a alguien que robe un celular, que un funcionario público robe millones en en presupuesto”
Comentarios