Se vuelve a reabrir el debate sobre la discriminación de la comunidad LGTBI en Honduras, y vuelve a surgir la interrogante sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. El tema fue puesto sobre la mesa por el Comité de la Diversidad Sexual de Honduras.
El Comité de la Diversidad Sexual de Honduras (CDSH), emitió un comunicado, en el que solicitan a las instituciones del Estado hondureño no más discriminación y que reconozcan que las personas de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) tienen derecho a contraer matrimonio para el goce del derecho a la familia.
El documento, emitido en el marco de la Semana Nacional de los Derechos Humanos que se celebra, en Honduras, del 24 al 30 de octubre, y cercanos a la conmemoración mundial de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género, el Comité solicitó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), que investigue las violaciones a los derechos humanos contra los miembros de la comunidad LGTB con relación al derecho al matrimonio, la familia y al goce de los derechos económicos y sociales que nacen del vínculo matrimonial.
La lucha del Comité de la Diversidad Sexual está encaminada a que se reconozca que las personas LGTB tienen el derecho a contraer matrimonio para el goce del derecho a la familia y el disfrute pleno de los derechos económicos y sociales que nacen del vínculo matrimonial.
Información cortesía de Hondudiario.
Comments